proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 diciembre, 2017

Laura Hernández denuncia corte de apelación de SDO conoce coerción sin presencia del imputado

Santo Domingo- La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Laura Hernández, denunció que en la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo se conocen recurso de medida de coerción sin la presencia del imputado, lo que a su juicio es violatorio a la ley y la Constitución.

Señala que en cada recurso de apelación, el imputado tiene que estar presente en las audiencias, ya que los abogados que los representan no son parte en el proceso, porque su presencia no subsana la ausencia del imputado.

Dijo que no pueden apoyar ese tipo de violación que  presenten algunas cortes de apelación, especialmente la de la Provincia de Santo Domingo.

Laura Hernández participo en la misa de acción de gracias por la celebración el día del Defensor Público donde también participaron además el presidente de la Cámara de Cuentas; Hugo Álvarez,  el director la  Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán,  entre otros, con motivo de celebrarse el Día del Defensor Público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario