Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Ministro de Energías y Minas rechaza que Industriales se nieguen a firmar el Pacto Eléctrico

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, impugnó la decisión de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) de no suscribir el Pacto Eléctrico y expresó que las razones que alega el gremio empresarial nunca fueron expuestas formalmente en las asambleas pre-plenarias y plenarias.

Isa Conde, miembro del Comité Coordinador del Pacto Eléctrico y ex presidente de la entidad empresarial, dijo que la AEIH tuvo la oportunidad de plantear todas sus propuestas durante las discusiones desarrolladas y no lo hizo, por lo cual le parece inapropiado que “asista ahora a un repentino muro de las lamentaciones”.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, informó de que esa entidad no asistirá a la firma del pacto eléctrico, convocada para mañana, tras asegurar que la iniciativa no resuelve el problema eléctrico nacional.

Taveras Guzmán señaló «que en términos institucionales y de orden de mercado hay vacíos importantes en el Pacto Eléctrico, por lo cual no podemos comprometer nuestra firma».

Subscribete a nustro canal de YouTube