Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Presidente de la Cámara de Cuentas reitera que informe de la JCE sobre equipos no tiene aval jurídico

SANTO DOMINGO. -El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reiteró que el informe emitido a ese organismo por el secretario de la Junta Central Electoral (JCE), sobre las condiciones de los equipos electrónicos utilizados en las pasadas elecciones no tiene aval jurídico.

Álvarez Pérez, dijo que emitió la consideración porque la forma en que llego el informe a la Cámara de Cuentas viola el procedimiento establecido para un organismo como la Junta Central Electoral.

“Un secretario no puede dirigirse a un presidente, eso no es correcto, es por esta razón que sostenemos que ese informe no tiene aval jurídico, sólo hicimos consideración sobre la forma, no sobre el fondo”, acotó.

Expresó que el proceso de licitación para la contratación de la compañía INDRA Sistemas, la cual suplió los equipos, fue hecho conforme a lo que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios.

“Todo se hizo conforme a la Ley y por ende tendrán que pagar el dinero restante”, dijo.

El presidente de la Cámara de Cuentas ofreció la información al participar en una eucaristía ofrecida por la Oficina de la Defensa Publica, al celebrarse hoy el Día Nacional del Defensor.

Subscribete a nustro canal de YouTube