Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Después de Navidad revisarán embargo a cuentas del Ayuntamiento de Santiago

SANTIAGO: Será el martes 26 de diciembre “cuando se revise y se resuelva en los tribunales, el embargo retentivo que se presentó contra las cuentas del Ayuntamiento de Santiago en el Banco de Reservas”, según Rafael Ceballos (Raffy), consultor jurídico del cabildo.

Dijo “lamentablemente el daño ya está hecho, los empleados y obreros no pudieron cobrar sus salarios, pero tampoco los suplidores del Ayuntamiento, ya que todas las cuentas fueron bloqueadas”.

Lea:Empleados del Ayuntamiento de Santiago aún no cobran por embargo de cuentas

Ceballos indicó que el reclamo que se le hace al Ayuntamiento local del pago de una deuda millonaria, no corresponde a la gestión del alcalde Abel Martínez.

Recordó que el pasado 20 de diciembre, la firma de abogados Claudio Marte, en representación del comerciante Rafael Conrado Santos Jiménez, depositó en las oficinas principales del Banco de Reservas de Santiago, un embargo retentivo contra las cuentas del Ayuntamiento, reclamando el pago de una deuda millonaria por trabajos realizados en pasadas administraciones.

Ese embargo fue realizado en virtud de la sentencia civil número 255 del 6 de abril del 2016 dictada por la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia y que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Subscribete a nustro canal de YouTube