proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 diciembre, 2017

Dos personas heridas y un agente del orden desmayado durante el reparto de las fundas del PRSC

Santo Domingo- El reparto de fundas navideñas por parte de la Fundación Balaguer inició a las 8:30 a.m. con un sorprendente orden. Las fundas eran entregadas  como se tenía previsto por la llegada de las cientos de personas que cada año se dan cita frente a la casa del fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano.

El orden duró hasta que el pánico se apoderó de aquellos que pensaron que no iban a tener su cena en noche buena y empezaron a violentar las vallas de seguridad colocadas en el lugar. Fue en ese momento en que agentes de seguridad y las personas que fueron a buscar sus fundas empezaron a forcejear, resultando al menos dos personas heridas, una de ellas con herida en la cabeza.

Los desmayos llegaron hasta los agentes del orden, cuando uno de los policías también cayó al suelo sofocado por el desorden.

Las personas se escabullían entre los matorrales, para burlar la vigilancia y de esta forma ponerse delante en la fila.

A la casa nacional de Balaguer acudieron desde personas minusválidas, no videntes, niños, mujeres embarazadas y  jóvenes de distintos puntos del país.

Rogelio Genao, Rafael Bello Andino, Aníbal Páez, Luís Pérez Bello entre otros dirigentes del partido reformista fueron los responsables de repartir las fundas rojas.

Se puede observar como toda el área está protegida por agentes de la policía.

La Fundación Balaguer repartirá 50 mil cajas con un costo de 53 millones de pesos. Las cajas contienen arroz, habichuela, espaguetis, tayota, manzana, pollo, sazones, azúcar, gandules, leche, entre otros artículos de primera necesidad. A los presentes también se le está otorgando cien pesos para pagar pasaje.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario