proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 diciembre, 2017

La PN apresó uno de tres hombres que asaltaron a una mujer y cuatro curas

SANTO DOMINGO.-La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresó en Santiago a uno de tres individuos que asaltaron hace varios días a cuatro sacerdotes y a una mujer de 65 años mientras oraban en una iglesia de La Vega.

El cuerpo del orden identificó al detenido como Edinson Antonio Ureña Romero (El Zorro), de 22 años, residente en el sector Hato Mayor, de Santiago.

La Policía reveló que “El Zorro” era buscado por agentes de la institución mediante una orden de arresto emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de La Vega.

Informó que el detenido participó junto a otros dos hombres en el asalto al Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, en el paraje Camino Afuera de la sección Burende, de la provincia La Vega.

El informe policial refiere que tanto el arrestado como los dos prófugos entraron al templo portando armas de fuego y que a los sacerdotes Félix Severino Ramírez Valdez, de 53 años; Pedro José Miguel Frías Ureña, de 33; Catalino Caba Grullón, de 56; y a Baselais Jean-Baptiste, de 37, de origen haitiano, y a una mujer de 65 años que también estaba en el lugar.

El informe revela que los asaltantes ataron las manos al sacerdote Ramírez Valdez y que lo despojaron de dinero que había en el templo y de un teléfono celular.

En tanto que los otros religiosos fueron despojados de sus teléfonos celulares.

En lo que corresponde al cura  haitiano, los individuos lo arrojaron al suelo y lo despojaron de una maleta conteniendo prendas de vestir, documentos personales y otras pertenencias.

Tras cometer el hecho, los asaltantes huyeron, pero la Policía manifestó que mediante una labor de inteligencia dieron con “El Zorro” y está detenido para procesarlo en la justicia.

Asimismo, el cuerpo del orden comunicó que activa la localización de los otros dos hombres para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Según el informe policial, tras ocurrir el hecho, los afectados presentaron formal denuncia en la Policía de La Vega.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario