proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 22 diciembre, 2017

Leonel dice que sólo Dios decidirá si encabeza boleta del PLD en el 2020.

Fernández agradece cortesía, amabilidad y trato de la gente durante reparto de cajas navideñas.

SANTIAGO, RD.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, declaró este viernes que “será Dios quien decida” si él será el candidato de las elecciones generales del 2020 y reiteró que “el PLD irá unido a esos comicios, y volverá a ganar.

“Les deseo las mejores fiestas de Navidad a todas las familias dominicanas”, subrayó Fernández cuando ofreció breves declaraciones a la prensa en el complejo deportivo Domingo Rosario, ubicado en el sector Los Jazmines, en la Zona Sur de Santiago, donde comenzó la entrega de cajas con alimentos a familias de escasos recursos económicos.

Luego la comitiva se trasladó a la avenida Circunvalación, frente al puente del sector la Otra Banda, en el barrio La Joya, perteneciente a la Circunscripción Electoral Número Dos.

El tercer punto de los repartos en Santiago se ubicó en el barrio Mella Uno y en la calle 56 esquina calle 57, que pertenece a la Circunscripción Electoral número Uno.

Es una tradición que el presidente del PLD recorra el país a finales de cada mes de diciembre con el propósito de repartir las cajas navideñas a familias pobres de barrios y sectores populares, las cuales reciben con alegría y entusiasmo.

De la dirigencia del PLD en Santiago acompañaron al presidente de esa organización   José Izquierdo, Demóstenes Martínez, Hamlet Otáñez, Raúl Martínez, Altagracia González, Víctor Suarez, entre otros.

De la dirección nacional y coordinadores del equipo operativo participaron Virgilio Bautista, Franklin Labour, Luis Hernández y José Paulino Peña, este último confirmó que los repartos de este sábado serán para familia necesitada de barrios del Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo y que la entrega se realizara a partir de las diez de la mañana frente a la Oficina Presidencial del PLD.

Tras concluir en Santiago, el presidente del PLD viajó a Montecristi, donde giró una visita a la residencia del fenecido José Antonio Batista, (Farí), miembro fundador del PLD en esa provincia, compartiendo con sus familiares, externándoles su pesar y los afectos que profesaba al dirigente fallecido el pasado julio.

Fernández se mostró complacido con el respaldo que ha tenido la distribución de cajas navideñas para la cena de Nochebuena en los sectores más desposeídos de la población.

“Ha sido magnifico, la gente ha sido muy amable, cordial y muy alegre, nuestra presencia aquí es algo tradicional que lo hacemos casi todos los años, en el gobierno y fuera del gobierno”, declaró Leonel Fernández en Montecristi, lugar de la frontera norte del país.

Reiteró que la presidencia del PLD hace estas reparticiones desde hace casi 20 años entre las familias más humiles de la República Dominicana en esta época de navidad, lo que constituye una tradición.

Al mismo tiempo el ex presidente de la República envió un mensaje de felicitación al pueblo dominicano en estas navidades, deseándole paz, armonía y optimismo en la familia dominicana.

“Que el 2018 sea un año de prosperidad y bienestar para toda la familia montecristeña”, expresó Fernández en desde la “Ciudad del Morro”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario