proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 diciembre, 2017

Rubén Luna invitado de honor de la Santa Sede

Santo Domingo- El empresario dominicano y diputado de Ultramar por New York, Rubén Luna, fue invitado de honor del Estado de la Ciudad del Vaticano durante una visita oficial de varios días a la Santa Sede.

Durante su estadía los invitados del Pontífice se hospedaron en el hotel Santa Marta y participaron en una misa ofrecida por su Santidad, el Papa Francisco.

Luego de la eucaristía los invitados tuvieron el honor de compartir con S.E. Rev. Cardenal Seán Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston (Estados Unidos), quien es miembro de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, conocido comúnmente como los Capuchinos. Fue de los integrantes del Consejo de Cardenales, grupo de ocho cardenales, denominado también G8 Vaticano, elegidos por el Papa Francisco con la misión de aconsejarle en el gobierno de la Iglesia, dar respuesta a las necesidades de reforma dentro de la Curia Romana y revisar la Constitución Apostólica Pastor Bonus.

El legislador aprovechó la visita para intercambiar impresiones con otros destacados invitados como el ex presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el republicano Newt Gingrich.

Gingrich fue el arquitecto de la espectacular reconquista republicana de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton en 1994, apoyado en una estrategia ultraderechista, cuyos efectos se sienten todavía en la política estadounidense. La esposa de Gingrich, Callista Biseck, es la actual embajadora de los Estados Unidos ante el Vaticano.

El diputado Rubén Luna agradeció en nombre suyo, de su esposa Janet Luna, quien le acompañó en la visita y del pueblo dominicano

El gesto del sumo pontífice de invitarle a su residencia, así como también al reconocido galeno, doctor Ramón Tallaj y a Mario Paredes, encargado de las relaciones políticas de la Santa Sede en New York.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario