proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 22 diciembre, 2017

Sigue en casa de acogida venezolana violada por 8 hombres en Santiago.

Hay cinco presos con relación al hecho.

SANTIAGO, RD-. El Tribunal de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago aún no ha sido apoderado de la solicitud de medida de coerción contra las cinco personas, que hasta el momento han sido detenidas, involucradas en la violación sexual de una ciudadana venezolana, un hecho ocurrido el pasado día 8 de este mes en Licey Al Medio.

La fiscal Luisa Liranzo explicó que profundizan las investigaciones antes de solicitar medidas coercitivas contra las personas detenidas.

“Todavía estamos dentro del plazo constitucional para depositar la acusación”, declaró la magistrada.

Por el caso están detenidos Yeurys Ismarly López Caraballo (El Peluche), de 22 años, Alexander Arias Tejada, (Alex el Pipero), Wandy Camacho Arias, Luis Manuel Camacho, y un menor, cuyo nombre se omite por razones legales, están acusados de agredir física y sexualmente, juntos a otras tres personas que no han sido detenidas, a Elba Gabriela Uribe Collins.

De acuerdo a la denuncia de la joven, fueron ocho los hombres que abusaron sexualmente de ella y la hirieron en distintas partes del cuerpo.

Además de violarla, a la extranjera le robaron sus pertenencias y documentos.

Uribe Collins se encuentra en una casa de acogida para mujeres en condición de vulnerabilidad.

La ciudadana venezolana, quien denunció que fue agredida física y sexualmente por ocho hombres en un solar de la comunidad de Licey Al Medio, de la provincia Santiago, vive sola en esa ciudad.

La mujer tiene un niño de cinco años que reside con sus abuelos en Venezuela.

La extranjera entró al país hace dos años y se radicó en Santiago, donde trabajaba en un establecimiento comercial.

La dama se quejó que tras el hecho perdió su trabajo y que los agresores supuestamente la despojaron de dinero y documentos y que ahora no puede regresar a su país, por lo que pide ayuda de la Embajada de Venezuela en Santo Domingo.

“Quiero irme para mi país para juntarme con mi papá y mi mamá y ver a mi hijo que es mi adoración”, adujo.

Familias y vecinos de Luis Manuel y Wandy en el sector de los Portes, de Licey Al Medio, marcharon pidiendo su libertad, alegando que nada tienen que ver con la violación sexual de la venezolana.

Se quejaron porque mientras ellos están detenidos, otros que si participaron en el ultraje a la extranjera se pasean por las calles, sin ser apresados.

Asimismo, pidieron que investiguen bien el caso y que den con los verdaderos responsables.

El 9 de este mes, la extranjera denunció lo que le había sucedido y  colgó un video en la red social de facebook, exponiendo lo que está pasando luego de lo que le pasó.

La mujer dijo que además de violarla, los individuos la despojaron de sus pertenencias y le provocaron heridas de arma blanca.

Subrayó que les dijo a sus agresores que tenía el VIH Sida para tratar desanimarlos, pero que aún así, supuestamente dos de ellos procedieron a violarla sexualmente, sin preservativos, pero que otros cuatro se protegieron.

Por igual proclamó que otros dos, presumiblemente la obligaron a que le practicara sexo oral.

La venezolana expresó que los atacantes amenazaron con matarla si los denunciaba

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario