proceso.com.do

Un juez anula una demanda contra Trump por recibir pagos desde el extranjero

EE.UU- Un juez de Estados Unidos desestimó el jueves una demanda contra Donald Trump según la cual el mandatario viola la Constitución al recibir pagos desde el extranjero a través de sus negocios mientras ocupa la Casa Blanca.

La demanda denunciaba que los "vastos, complicados y secretos intereses de los negocios de Trump crean un conflicto de intereses y han generado una influencia gubernamental sin precedentes en la violación de cláusulas de emolumentos nacionales e internacionales", escribió el juez George Daniels en su fallo.

Las cláusulas de emolumentos, que son una medida para combatir el soborno, prohíben a los funcionarios recibir "cualquier presente, beneficio, cargo o título de cualquier tipo, de un rey, príncipe o estado extranjero" mientras esté en el cargo y sin aprobación del Congreso.

"Esta caso implica un conflicto entre el Congreso y el presidente, en el que este tribunal no debería interferir a menos y hasta que el Congreso reafirme su autoridad", añadió el fallo de Daniels. AFP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario