Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Abinader afirma que el 2017 fue “extremadamente malo” para el pueblo dominicano.

BARAHONA, RD.-El ex candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Rodolfo Abinader Corona, afirmó que el año que casi concluye fue “extremadamente” malo para la generalidad de la población, excepto para los ministros del gobiernos y amigos del presidente de la República Danilo Medina.

Sin embargo, Abinader Corona, quien se disputa nuevamente la candidatura presidencial con el ex presidente Hipólito Mejía, dijo que el presente año resultó políticamente beneficioso para el PRM.

“Desde el punto de vista del PRM consideramos fue un año de grandes logros para nuestro partido porque pudimos crear un padrón, que no teníamos, el único padrón verdaderamente transparente de los partidos políticos dominicanos, se avanzan los trabajos de celebración de la convención, pautada para febrero 2018, de manera que pueda legitimar nuestra dirección”, expuso.

Abinader compartió una cena navideña con dirigentes del PRM En Barahona, donde dijo que a final del año existen las mismas preocupaciones que se tenían desde el inicio de 2017, sin que haya alguna intención de resolverlas por parte del gobierno.

“Con una criminalidad creciente, con una desaceleración económica en el país, con los mismos niveles de desempleo y sigue habiendo la misma falta de oportunidad, ¿podemos decir que ha sido bueno?, porque de hacerlo engañamos a la comunidad nacional”, expuso Luis Abinader.

Se quejó porque alegadamente los corruptos no son llevados a las cárceles ni se procesa judicialmente a los reales desfalcadores de los bienes públicos, lo que consideró de muy cuestionable e impide que la nación avance por la ruta de la democracia.

Es de opinión que la situación por la que atraviesa el país en términos económicos y sociales solo es posible cambiar con un sólo camino: “impulsar un cambio de dirección del Estado para hacer los cambios que se requieren”.

Sobre las primarias abiertas, recordó que en su mayoría abogados constitucionalistas han advertido que no está permitido por la Carta Magna.

Afirmó que en más de un artículo de la Ley sustantiva del país se indica que no es constitucional realizar primarias abiertas de las entidades políticas y, sobre todo, porque, a su juicio, “destruiría el sistema de partidos políticos del país”.

Abinader está esperanzado que en ese punto el liderazgo político se ponga de acuerdo, impere el consenso, así como consensuar otras acciones de vital importancia para el desarrollo del país.

Abinader estuvo acompañado de los dirigentes locales y nacionales Roberto Furcal, el ex rector de la UASD Franklin García Fermín, José Del Carmen Montero, presidente provincial del PRM, Edgar Féliz Méndez, Francisco Antonio Garabito, Elson Peña,  y Julio Samboy, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube