Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Miles de personas abandonan a SD con motivo de Nochebuena y Navidad.

SANTO DOMINGO, RD.-Durante todo el fin de semana las paradas de autobuses del Distrito Nacional con destino a distintos pueblos del país se han visto abarrotadas de personas que viajan a las provincias para reencontrarse con sus familiares y amigos y pasar juntos esta Nochebuena y el día de Navidad.

En cada parada hubo de todo. Quejas de los pasajeros por alegados aumentos en el precio de los pasajes hacia algunas ciudades y quejas de los choferes porque querían más viajeros.

Centenares de viajeros continuaban saliendo de Santo Domingo este sábado por la noche hacia distintos puntos del país.

Durante todo el día largas filas de pasajeros se observaron en distintas paradas de la Capital.

En la parada de Caribe Tours algunos pasajeros trataban de conseguir un asiento para poder llegar a sus pueblos, debido a que las unidades hacia algunos puntos ya se habían agotado y se estaba a la espera de que llegaran otras unidades extra. Se estima que cada siete minutos salía un autobús.

Caribe Tours ofrece servicios hacia Sosua, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Dajabón, Monte Cristi, Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez, Mao, Barahona y Azua, entre otros de la parte Norte y Sur.

Igual situación se visualizó en las paradas de Pintura y el 9 de la Autopista Duarte, donde pasajeros apresurados con sus bultos y maletas en manos se disputaban la oferta de localidades.

Algunos choferes se quejaron de la baja en el flujo de pasajeros, en comparación con años anteriores, lo que atribuyen a que el doble sueldo se entregó muy temprano, por lo que ya muchos ciudadanos lo han consumido y no tienen con qué viajar.

Subscribete a nustro canal de YouTube