proceso.com.do

ONU restringe suministro de petróleo a Pyongyang

EFE- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes por unanimidad el endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte, con medidas como la restricción de los suministros de petróleo vitales para los programas misilísticos y nucleares de Pyongyang.

La resolución, presentada por Estados Unidos, también ordena la repatriación de norcoreanos que trabajan en el extranjero y aportan divisas al régimen de Kim Jong-Un.

Pyongyang ha sido objeto de nueve paquetes de sanciones de la ONU particularmente drásticos. Los tres últimos fueron adoptados bajo impulso estadounidense tras lanzamientos de misiles y una prueba nuclear -la sexta- realizados por Corea del Norte.

Washington presentó el jueves su proyecto de resolución luego de negociaciones con China, un aliado de Pyongyang, a raíz de un nuevo ensayo de un misil balístico intercontinental (ICBM) el 28 de noviembre.

Calificando a Corea del Norte como el “ejemplo más trágico de mal en el mundo moderno”, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dijo que las nuevas sanciones son un “reflejo de la indignación internacional ante las acciones del régimen de Kim” Jong-Un.

La resolución “envía un mensaje sin ambigüedad a Pyongyang de que cualquier futuro desafío traerá más castigo y aislamiento”, dijo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó de su lado: “El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó 15-0 a favor de nuevas sanciones contra Corea del Norte. ¡El mundo quiere paz, no muerte!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario