proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 diciembre, 2017

Hospital Ney Arias Lora revela que se incrementa número de heridos por accidentes

hospital Ney Arias Lora

El director del Hospital Traumatólogo Ney Arias Lora, Amaury García Silverio, informó que se ha duplicado el número de heridos por accidentes de tránsito desde la madrugada de ayer.

García Silverio dijo que aunque este domingo transcurre entre los parámetros normales, ayer recibieron 60 pacientes por choques, cuando en un servicio normal se registran entre 25 a 30 casos de este tipo. Reveló que de los accidentados la mayoría son motociclistas.

Dijo que para hacer frente al incremento de heridos que se acuden a ese hospital por las festividades de Navidad y Año Nuevo habilitaron dentro de su emergencia un área con ocho camas adicionales y dieron el alta a pacientes cuya hospitalización no es estrictamente necesaria.

Recomendó a los conductores limitar el consumo de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad para reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Mientras que la emergencia del hospital Darío Contreras continuaba está mañana recibiendo los casos que son habituales en este centro de acuerdo al personal médico de turno este domingo 24 de diciembre.

Aunque los galenos dicen estar preparados para atender los casos que se presenten, informaron que hasta el momento no han tenido eventualidades que requieran aplicar las medidas de contingencia que han sido diseñadas para posible afluencia masiva de personas heridas.

Dicen que esta noche y todo el día de Navidad son las horas críticas de estas fechas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario