proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 diciembre, 2017

Hospitales listos para atender las contingencias por Nochebuena y Navidad

Hospitales listos para atender las contingencias por Nochebuena y Navidad

Los centros de salud  y las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), informaron este domingo que están listos para atender las emergencias que puedan presentarse en la población durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Al ofrecer la información, explicaron que los principales hospitales del país, han adoptado una serie de medidas dirigidas a estar preparados ante la gran movilidad de personas que se registra en la época.

Dentro de las medidas de contingencia adoptadas por los centros de salud figuran el reforzamiento de los servicios de emergencias con expansión de áreas; mayor abasto de medicamentos e insumos; redistribución del personal de servicio las 24 horas y de llamadas; alta médica de pacientes en condiciones estables para contar con disponibilidad de camas y mayor abasto de combustibles y agua.

Las medidas están dirigidas brindar servicios de atención las 24 horas, con personal capacitado para dar respuestas a los casos de accidentes de tránsito, quemaduras, intoxicaciones alcohólicas y  alimenticias, heridas de armas blancas y de fuego,  entre otros tipos de traumas y lesiones que son las que se presentan con frecuencia durante el asueto de las fiestas navideñas.

Acciones similares fueron reportadas por  hospitales de la capital como los traumatólogos Darío Contreras y Ney Arias Lora; Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana, Vinicio Calventi  y los pediátricos Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral, que son los que mayor demanda de atención reciben en ésta época.

El aumento de la  movilidad de personas que se registra en el país durante dichas festividades de Noche Buena y Navidad, así como el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos aumenta el riesgo de eventos de tránsito, así como las  riñas  y las  intoxicaciones alimenticias y alcohólicas, cuyos afectados terminan requiriendo asistencia, mayormente en los centros de salud públicos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario