proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 diciembre, 2017

La Onamet pronostica lluvias y temperaturas agradables para este domingo

Informe de meteorologia

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la razón por la que amaneció nublado hacia el norte y centro del país con reporte de algunas precipitaciones, es el arrastre de campos nubosos que genera el viento del noreste.

No obstante, el organismo preeditor indica que a medida que transcurran las horas matutinas se presentará una mejoría en las condiciones del tiempo  debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad.

De acuerdo al informe, estas condiciones traerán como consecuencia   un cielo medio nublado con lluvias que serán generalmente de características débiles hacia el noreste y sureste del país en la tarde y noche.

Para mañana lunes, la Onamet pronostica que  el contenido de humedad continuara limitado, manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones significativas.

Sin embargo considera que se podrían presentar algunas lluvias ligeras por algo de nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste hacia las regiones norte, nordeste y la cordillera Central.

Las temperaturas, continuarán  agradables especialmente en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año y la incidencia del viento fresco del noreste, indica.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario