proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 diciembre, 2017

Iglesia Católica mantiene firme su rechazo a cualquier legislación permita el aborto

Iglesia Católica mantiene firme su rechazo a cualquier legislación permita el aborto

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano advirtió que la iglesia Católica mantiene firme su rechazo al aborto, y bajo ningún concepto apoyará una legislación que contenga en uno de sus articulados la interrupción del embarazo, entre ellas las tres causales que se han esgrimido en el Código Penal Dominicano.

Monseñor Benito Ángeles Fernández también criticó acremente los llamados vientres de alquiler o útero subrogado que es el mecanismo mediante el cual una mujer acepta gestar una criatura renunciando a los derechos maternales los cuales se lo transfiere a otra mujer.

Ángeles Fernández quien también es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo defendió, además, el Celibato Sacerdotal y rechazo que ese voto de castidad influya en ciertas conductas sexuales desviadas en las cuales se han visto involucrados curas y otros altos jerarca de la Iglesia Católica.

El también Vicario de Santo Domingo Este recordó que la posición de la Iglesia de Pedro con respeto al tema del aborto tiene carácter esencial y no de mero criterios contingenciales.

Agregó que las cuestiones esenciales de las personas hay que mantenerlas siempre porque se han recibido por cuestiones naturales, y en tal virtud puso como ejemplo el caso del amor y la vida.

Sostuvo que si bien es cierto que a la mujer hay que respetarle su vientre, también esa mujer tiene que respetar el cuerpo de la criatura que lleva en su vientre que es otra persona diferente a ella.

Criticó que algunos organismos internacionales basándose en respeto a los derechos humanos quieren auspiciar una ley de aborto, lo que en realidad están incentivando todo lo contrario, es decir contradiciéndose por asuntos ideológicos y otros tipos de intereses.

“La Iglesia tiene que mantenerse firme en el respeto a la vida humana, en cualquiera de las causales, porque tu te imagina el crimen que es tener que matar a una criatura porque se le descubra una malformación en el vientre de la madre“, se cuestionó el purpurado católico.

Dijo que habría que preguntarle a un hándicap si por esa condición que él tiene hubiese preferido que lo mataran, quien con toda seguridad va a decir que no.

“Tenemos que defender eso, y no puede venir ninguna ley, y sería injusta matar a una criatura porque tenga una mal formación, eso nos toca a nosotros como sociedad recibirlo“, sentenció el secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Insistió en que no existe ningún motivo, ni médico ni legal, para que se auspicie matar a un niño en el vientre de su madre porque se descubra que tiene una mal formación.

Acotó que tampoco por una violación o incesto, si por casualidad de la vida la víctima queda embarazada, se puede matar a la criatura, debido a que, a quien hay que castigar es al que ha cometido el crimen y no a un inocente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario