23 de Abril, 2019
Por:  - martes 26 diciembre, 2017

Desmantelan alambique de clerén en Cabral. Taty Guzmán y Ministro de Defensa visitan Frontera.

CABRAL,RD-.La Policía y el Ministerio Público desmantelaron este martes una destilería clandestina para la elaboración de “clerén”, bebida alcohólica artesanal que ha causado la muerte de 14 personas en los últimos días en la provincia Elías Píña y otros más en zonas de Haití.

El alambique estaba ubicado en el sector Los Botaos, de Cabral, donde agentes de la Policía Preventiva, Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público ocuparon 27 tanques, galones y botellitas plásticas, cuyos recipientes contenían un alto volumen de la citada bebida.

El director regional de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso, encabezó el operartivo con varias unidades tras una ardua labor de investigación que habrían arrojado datos de la fabricación clandestina de bebidas adulteradas.

Dijo que por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, van a contrarrestar todas las manifestaciones ilegales y de criminalidad que se registren en la zona bajo su mando.

Explicó que en el procedimiento de este operativo fueron acompañados por el procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

Al ser cuestionado de sí hubo detenidos por este hecho, estableció que no, pero que están detrás de un hombre identificado como Miguelín, quien emprendió la huida al percatarse de la presencia de los agentes.

Este martes los ministros de Defensa y de Salud visitaron el paraje Guayajayuco, en Elías Piña, donde supervisaron la situación que se ha presentado con el consumo de clerén contaminado con Etanol.

El teniente general Rubén Paulino Sem y la doctora Altagracia Guzmán recogieron informaciones entre los moradores del lugar, dirigentes comunitarios y autoridades locales sobre la intoxicación de varias personas por consumo de la bebida artesanal.