proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 26 diciembre, 2017

El INTEC propone al Gobierno una Cumbre sobre la deuda dominicana.

Decano de economía del centro académico dice que se debe debatir capacidad de endeudamiento del país.

SANTO DOMINGO, RD.-El Decano de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo –INTEC-, Franklin Vásquez, sugirió al Gobierno la celebración de una Cumbre de la Deuda, donde funcionarios, empresarios y académicos debatan sobre la capacidad de endeudamiento del Estado Dominicano.

El economista y profesor universitario considera que de esa Cumbre sobre la Deuda del país podría salir la firma de un eventual pacto fiscal.

Franklin Vásquez señaló que el problema fundamental de la economía dominicana es de estructura productiva, donde crece el Producto Interno Bruto, pero la pobreza ni el desempleo disminuyen.

El académico fue entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde afirmó que el Gobierno Dominicano sigue financiando con préstamos los déficits del Presupuesto General de la nación.

Sobre el crecimiento de la economía en el 2017, Franklin Vásquez indicó que los cálculos del INTEC no están lejos de los pronósticos del Banco Central, y vaticina que este año la economía crecerá alrededor de un 4.5%.

En cuanto a los salarios que se pagan en el país, el decano de la escuela de economía del INTEC dijo que el sueldo promedio en República Dominicana ronda los 15 mil pesos mensuales, lo que representa la mitad del costo de la canasta familiar.

Agregó que el salario sigue estancado, mientras suben los precios de los bienes de consumo y el dinero pierde su poder adquisitivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario