Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Hoy inicia el Todos contra Todos de la pelota dominicana

SANTO DOMINGO. A partir de este martes inicia la serie Semi Final o Todos contra Todos del béisbol invernal dominicano, esta vez con la participación de los equipos Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

En la primera jornada del Todos contra Todos correspondiente a este año se enfrentaran Las Águilas Cibaeñas contra los Leones del Escogido. Este partido tendrá como escenario el estadio Quisqueya e iniciara a las 7:30 de la noche.

De su lado los Gigantes del Cibao recibirán la visita de los Tigres del Licey en el estadio Julian Javier iniciando a  las 730 de la noche.

El primer Todos contra Todos del béisbol dominicano fue celebrado en la temporada 1986-87, los cuatro equipos que disputaron el pase a la final fueron Estrellas, Águilas, Licey y Toros. El equipo de los Toros ganó el primer lugar de la serie regular con 27-19 y en la semifinal terminó de último con 3-6.

De los 30 Round Robin, las Águilas han ganado 8 serie regulares, Licey, 6; Toros, 4; Gigantes, 4; Escogido, 4 y Estrellas, 4.

En el 2016-17, los Gigantes ganaron la vuelta regular con 27-23 y el Licey fue campeón. Este año, los Gigantes en el Torneo Pepe Busto repiten al obtener el primer lugar con 29-21.

En el Todos Contra Todos, sólo en 10 ocasiones el equipo que ha ganado la Serie Regular ha alzado el cetro de campeón.

Del 2013-14 al 2016-17, ningún equipo ganador de la serie regular Escogido, Estrellas dos veces y Gigantes resultaron campeones, esos trofeos están colocados dos en la vitrina del Licey y uno en el Escogido y los Gigant

Subscribete a nustro canal de YouTube