SANTO DOMINGO. -El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, expresó hoy que está en disposición de acudir a los tribunales a defender su gestión al frente del organismo.
Rosario Márquez hace el pronunciamiento luego de ser cuestionado por la compra de escáneres de parte del organismo de elecciones en su gestión, los cuales no se pudieron utilizar a plenitud en los comicios. Sin embargo, el ex funcionario no se refiere de manera directa al tema.
“Estoy presto defender ante tribunal de la historia, lo que hice y lo que no pude hacer, mis virtudes/errores y debilidades, mi honra y de las infamias en mi contra. Como hombre/humano no soy perfecto, esencialmente me gusta servir a los demás.
Los escáneres, que se iban a utilizar para la automatización del registro de votantes en las elecciones de 2016, tuvieron un costo de 39.7 millones de dólares y de acuerdo a las nuevas autoridades de la JCE todavía no saben si podrán utilizarse en los próximos comicios en el 2020.