Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Presidente CMD dice no hay sistema de salud, sino un sector colapsado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano afirmó que el país no cuenta con un sistema de salud, sino con un sector salud desintegrado, colapsado y dividido.

Wilson Roa Dijo además  que las autoridades saben que le han planteado al gobierno un compromiso de darle prioridad a las cosas que deben ir agendadas como un sistema de salud que sea garante.

 Asimismo, el presidente del gremio que agrupa a los médicos dijo que los seis mil quinientos servidores de salud pensionados recientemente, no han sido sustituidos por problemas de financiamiento, atribuyendo esto a “un problema de planificación y de falta de presupuesto”.

Entrevistado en el programa “Diálogo Urgente” que se transmite por los canales 31/1031 de Claro y 33/438 de Tricom, a través de EN TELEVISIÓN, bajo la conducción de Colombia Alcántara, Luis Miñoso, Víctor Almonte e Iván Fernández, Roa manifestó que la salud no es un problema de horarios, sino de compromiso y motivación.

En cuanto al acuerdo al que aspiran los galenos con el gobierno, Wilson Roa enfatizó que no van a ir a decir lo que ellos quieren escuchar, sino la crudeza de lo que viven diariamente y, afirmó que buscan un acuerdo de reordenamiento del sistema de salud.

En noviembre de 2016 se firmó el citado acuerdo tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, y se pactó un aumento salarial del 25 % para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube