proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 28 diciembre, 2017

El 2018 será el año del fomento a las exportaciones.

Sólo falta el decreto.

PUERTO PLATA, RD.- El presidente Danilo Medina anunció que declarará el 2018 Año de Fomento de las Exportaciones.

Dijo que gracias a la reforestación y siembra de productos como el café, que realiza el Gobierno junto a las comunidades, el país será un gran exportador.

En virtud de ello, el 2018 será el año de las grandes realizaciones. “Estamos creando cadenas de valor”, dijo el jefe de Estado tras ser reconocido por sus aportes al turismo durante un almuerzo en ocasión de la inauguración del VH Atmosphere Resort and Beach Club.

Precisó que “no siento que estén equivocados, creo que van en la dirección correcta”, en alusión a que el turismo ha sido, junto a la agropecuaria, industria y mipymes, uno de los pilares de esta gestión de Gobierno.

Planteó que el turismo tiene la virtud de que puede remolcar la agropecuaria, al convertirse en un mecanismo de exportación de productos agrícolas dentro del territorio, sin necesidad de pagar fletes ni estar sujeto a restricciones fitosanitarias.

“Cuando un turista consume arroz se está exportando arroz dominicano, cuando consume leche, estamos exportando leche dominicana, cuando consume mangú, estamos exportando plátano dominicano”.

Indicó que, al día de hoy, el consumo de productos de origen agropecuario supera los RD$25 mil millones. Debe estar cerca de los RD$30 mil millones, una cifra que supera los RD$500 millones de exportación para nuestro país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario