SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Lácteos Dominicanos acusa al Ministerio de Agricultura de querer mostrar que la compañía no está funcionando, con el propósito de no entregar la cuota de importación que le corresponde.
Rafael Diaz, presidente de Lácteos Dominicanos, defendió la funcionabilidad de la compañía y agregó que en la actualidad es el mayor suplidor a los comedores económicos.
En tanto que Angel Lockward, representante legal de Lácteos, mostró un gráfico en el que evidencia que desde el 2013, el Ministerio de Agricultura ha estado desmontando la cuota de importación que le corresponde a su cliente, para ser asignada a otra productora de lácteos.
Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes calificó como ilegal la medida y dijo que a Lácteos Dominicanos le corresponde importar 2, 702 toneladas de leche y en la actualidad sólo le están otorgando 700.
Se recuerda que Lácteos Dominicanos interpuso una demanda por más de 400 millones de pesos al ministro de Agricultura, Ángel Estévez; así como también a Nelson Toca, Ministro de Industria y Comercio, al igual que al Director General de Aduanas, por daños patrimoniales.