proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 diciembre, 2017

Autoridades desmantelan otro alambique de clerén en la Isabela de Puerto Plata.

Ya suman seis los laboratorios desmantelados por las autoridades, tras la muerte de 12 personas por consumo de clerén.

VILLA ISABELA, PUERTO PLATA.-Un laboratorio de fabricación de clerén y triculí fue desmantelado por la fiscalía de Puerto Plata y autoridades del Ministerio Público y la Policía, en el distrito municipal de Navas, municipio de Villa Isabela.

En un allanamiento efectuado luego de denuncias de comunitarios fue apresada una persona para fines de investigación, mientras que están siendo buscados el dueño del laboratorio clandestino y el dueño del colmado donde se comercializaba la bebida.

En el lugar fueron ocupados 18 tanques de una bebida fermentada, dos calderas, así como levadura y otros químicos, así como descensos de botellas con la etiqueta de Brugal Añejo pero con un líquido blanco y una gran cantidad de leña.

Con esta acción de las autoridades ya van seis laboratorios secretos desmantelados.

EL procurador fiscal Osvaldo Bonilla declaró que es evidente que la fábrica operaba desde hacía tiempo, pero fue ahora que se produjo la denuncia de la ciudadanía.

El supervisor técnico de alimentos de Salud Pública, Juan Garabito, indicó que la sustancia será analizada por los organismos competentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario