proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 diciembre, 2017

La AIRD afirma que las exportaciones son un camino seguro para el desarrollo económico y social

Campos De Moya

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) agradeció al presidente Danilo Medina el declarar el año 2018 como Año de Fomento de las Exportaciones y consideró que es el mejor regalo de navidad que recibe el sector exportador, especialmente la industria manufacturera y la agropecuaria.

Campos De Moya, presidente de la AIRD, expresó que esto constituye un nuevo y excelente impulso a lo enarbolado por los industriales en el Segundo Congreso de la República Dominicana en el sentido de la necesidad de instaurar una cultura exportadora en el país como un camino seguro para el desarrollo económico y social sostenido de la República Dominicana.

“El Presidente contempla, en su decreto, prácticamente todas las vertientes de lo que significa una cultura exportadora: el trabajo en conjunto del sector público y privado, la necesidad de que las instituciones estatales miren todas en esta dirección de fomento de las exportaciones y el vínculo de las exportaciones de bienes transables y servicios con la Estrategia Nacional de Desarrollo”, expresó De Moya.

Señaló que la AIRD no ha descansado ni un instante en este empeño y que junto a las instituciones públicas y el sector privado ha estado enarbolando propuestas, estableciendo pautas de defensa del aparato exportador.

De Moya dijo que dicho desempeño fortalece las decisiones que favorecen el comercio exterior y apoyan el potencial de las pequeñas y medianas industrias bajo el lema de que seremos una cultura exportadora cuando los barcos y aviones partan al extranjero cargados de productos y bienes intermedios con el sello de “Hecho en RD”.

“Hecho en RD debe convertirse en una obsesión para todos, tras agregar que se trata de una bandera que los dominicanos debemos enarbolar con orgullo, como enarbolamos algunas tradiciones navideñas o como enarbolamos un sancocho, un merengue o uno de nuestros artistas o deportistas.

Dijo que cada dominicano, dentro y fuera del país, se sienta orgulloso y lo diga con sentido de nación.

Explicó que el Decreto establece una visión integral al considerar que fomentar las exportaciones implica también propiciar mayores niveles de inversión, tanto nacional como extranjera, en actividades de alto valor agregado y capacidad de generación de empleo, así como fomentar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas, el turismo, la promoción de planes nacionales que fomenten una inserción competitiva en los mercados internacionales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario