Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Sindicalistas corroboran crecimiento económico pero dicen debe mejorar la distribución de riquezas

  • Portada
  • Proceso Por:
  • viernes 29 diciembre, 2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sectores sindicales corroboran el crecimiento que, según los organismos oficiales, ha experimentado la economía dominicana durante este año 2017,  pero creen que debe haber una mejor distribución de las riquezas.

Rafael Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical, afirma que la economía ha crecido en el 2017 entre un 5 y un 6.5%.

Sin embargo entiende que ese crecimiento no se refleja en una mayor capacidad de compra de los sectores de menos ingresos del país.

Una posición similar tiene el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río, quien asegura que el crecimiento de la economía no refleja desarrollo en el pais, por la débil calidad del gasto publico.

Del Río sugiere al gobierno que agilice el cobro de impuestos, sobre todo en los sectores empresariales.

Mientras que catedráticos de la Facultad de economia de la UASD, propugnan por una retributaria y la reducción de los gastos innecesarios por parte del Gobierno.

Los organismos oficiales del Gobierno  vaticinan que la economía dominicana seguirá un ritmo de crecimiento el próximo año 2018.

Subscribete a nustro canal de YouTube