proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 30 diciembre, 2017

COE inicia segunda fase de operativo por fiestas navideñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias inicia este sábado la segunda fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”.

Durante esta segunda etapa el organismo de socorro informó que en conjunto con otras instituciones pretenden reforzar las medidas de prevención para evitar accidentes en provincias como Santiago, Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se presentó un mayor numero de eventualidades. No obstante aseguran que no van a descuidar las demás provincias.

En el operativo trabajarán 37 mil 714 personas (brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías), quienes estarán supervisando que las familias dominicanas se desplacen por todas las vías del país de manera segura.

Asimismo, serán colocados 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, 3 Helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Ruben Darío Paulino Sem, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses, para prevenir incidentes.

Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Piden a los padres no permitir que sus hijos menores de edad consuman bebidas alcohólicas para lograr disminuir la cantidad de niños que resultan intoxicados durante estos días de celebración.

Este operativo concluye el lunes primero de enero a las 6:00 de la tarde

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario