Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Diciembre, 2021

Kim Jong-Un desafía el mundo y promete que en el 2018 seguirá lanzando cohetes.

SEUL, COREA DEL NORTE,-Finalizando el 2017, Corea del Norte insistió éste sábado en que continuará desarrollando «sin ningún cambio» su política armamentística en el 2018, como una potencia nuclear «invencible» y «responsable», según recogieron los medios estatales de comunicación.

«No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada», asegura un documento recogido por la agencia estatal de noticias KCNA que califica a Corea del Norte como «un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear».

El informe, titulado «Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia», enumera con detalle el exitoso desarrollo armamentístico llevado a cabo este año por el régimen de Pyongyang, que incluye un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017, además de su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta el momento, realizado el 3 de septiembre.

Subscribete a nustro canal de YouTube