proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 31 diciembre, 2017

Solicitan a Medio Ambiente no aceptar estructuras con más de cinco niveles en zona de Playa del Este

ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue apoderado de una misiva en la que la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), le solicita el impedimento para que en la zona de playa en la región Este del país sean levantadas estructuras con más de cinco pisos.

En su solicitud la institución que agrupa a los dueños de hoteles del país, explica que dichas estructuras vendrían a opacar la belleza que exhibe la zona.

La solicitud fue realizada a través de una misiva recibida por el Ministerio de Medio Ambiente el 14 de diciembre del 2017, dirigida al ministro de la entidad Francisco Domínguez Brito, del presidente de ASONAHORES, Joel Santos Echavarría, vía el viceministerio de Gestión Ambiental.

ASONAHORES manifestó su desacuerdo indicando que “la intención resulta contraria a los planes de ordenamiento territorial de la zona y la resolución de solo construir edificaciones que tengan cinco pisos de altura máxima”.

Señala además que ASONAHORES “es de opinión que afectaría en particular las bellezas visuales protegidas por nuestra legislación de áreas protegidas, sin contar con los posibles riesgos de asumir una carga sustancia a un ecosistema que es frágil por su naturaleza”.

ASONAHORES también solicitó al Ministerio de Medio Ambiente una vista pública para conocer los proyectos de esta naturaleza para hacer constar su posición.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario