SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano califica como un desafío al gremio y al propio Gobierno por parte de directores de hospitales la cancelación de varios galenos, en medio del reinicio de las negociaciones.
Wilson Roa, consideró que las cancelaciones arbitrarias de varios profesionales de la medicina en distintos hospitales del país se han estado produciendo sin la anuencia del Ministerio de Salud Pública, en franco desafío al gremio y al gobierno que arriban hoy a la tercera reunión de la fase de reinicio de las negociaciones.
Roa dijo que tres fueron cancelados sin explicación alguna, que dos fueron suspendidos sin disfrute de sueldo y que 6 no recibieron sus bonos navideños, también, rechazó la actitud de los directores, sobre todo de la titular del hospital Hugo Mendoza en Villa Mella, a quien calificó de inflexible y arrogante.
El presidente del Colegio Médico reiteró que el gremio va con el mejor de los ánimos a la reunión de este martes con las autoridades de salud, a quienes nuevamente llamó a la sensatez, a fin de encaminar el colapsado sistema de de salud.