SANTO DOMINGO, RD.-La directiva del Colegio Médico Dominicano –CMD- y las autoridades del sector Salud se reunieron este martes y acordaron cruzar informaciones sobre los médicos que aún no han recibido la totalidad del aumento salarial acordado entre ambas el año pasado.
Al concluir el encuentro celebrado en la Universidad Católica Santo Domingo, el presidente del CMD, Wilson Roa, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, ofrecieron declaraciones a los medios informativos, dando a conocer los detalles de la reunión.
Explicaron que tienen 367 médicos identificados para el cruce de informaciones, y 37 galenos a los que será necesario revertirle la pensión.
La funcionaria explicó que se reunirán de nuevo el próximo lunes, siempre con la mediación del rector de la Universidad Católica Santo Domingo, para profundizar en cada uno de los ocho temas de la agente que tienen pendiente, tratando un tema cada semana.
Altagracia Guzmán enfatizó sobre la jornada laboral de los médicos en los hospitales, señalando que es fundamental para ofrecer una buena atención a los pacientes.
Agregó que otro tema pendiente es la presentación a la directiva del CMD de los avances en la construcción de las estructuras hospitalarias, que debe hacer el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado –OISOE-.
Ambas partes resaltaron la armonía en que se desarrolló la reunión, a pesar de las denuncias previas sobre cancelación de médicos que hizo la directiva del Colegio.