proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 04 enero, 2018

A partir del martes la AMET retendrá los vehículos que circulen sin el nuevo marbete.

El Coronel Rafal Tejeda Baldera advierte que se aplicará la ley sin privilegios.

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET-AMET)- recordó a los  choferes que a partir del martes, día siguiente al vencimiento del plazo otorgado por las autoridades para la renovación de la placa, serán retenidos los vehículos que no hayan renovado sus marbetes.

El coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la AMET-DIGESET-, fue entrevistado este jueves en el Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 33 de Altice y 31 de Claro, donde explicó que el artículo 189 en su numeral 13 de la nueva ley de tránsito prohíbe la circulación de vehículos sin su marbete correspondiente.

Insistió en que los vehículos sin marbetes serán retenidos hasta que sus dueños obtengan el marbete y paguen la multa correspondiente.

Agregó que ya las multas se pueden pagar directamente en las oficinas del Banco de Reservas, las cuales son descargadas del sistema sin que el conductor tenga que visitar las oficinas de la AMET como se hacía en el pasado.

El coronel Tejeda Baldera dijo que los infractores de la ley de tránsito también pueden pagar las multas a través del Internet.

Tras destacar que República Dominicana ya no es el primero ni el segundo país de la región en muertes por accidentes de tránsito, el vocero de la AMET indicó que el éxito de las medidas implementadas en ese sentido se puede medir con los resultados obtenidos en el plan preventivo de Navidad, donde sumando las dos fases de fin de año se redujeron los accidentes en un 27%.

Manifestó que ese éxito obedece al trabajo planificado de la AMET  en colaboración con otras instituciones relacionadas con la seguridad vial.

Sobre el uso de los alcoholímetros expresó que es una decisión que está en manos del INTRANT.

Tejeda Baldera defendió el uso de los conos en calles y avenidas del Gran Santo Domingo, alegando que se utilizan en las horas pico para viabilizar el tránsito vehicular, estableciendo vías rápidas de forma temporal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario