Las niñas agradecieron a Dios, a la encargada del hogar, Sentolla Beltrán, mejor conocida como “Maria Elena”, y a López de Ortiz por el gesto de ser tomadas en cuenta.
Muchas de las residentes en el referido son huérfanas y han sido abandonadas por sus padres o han estado en algún tipo de riesgo, razón por la cual la funcionaria dijo sentirse regocijada al hacer el obsequio.
López de Ortiz manifestó que para ella era un honor poder darle alegría a estas niñas que a pesar de su situación de vida sonríen y expresar amor a toda la persona que acude al lugar.
Sostuvo además, que trabaja por beneficiar a todos los dominicanos que necesiten algún tipo de ayuda y el INAVI lo pueda auxiliar y porque el presidente Danilo Medina entiende que todas las personas que necesiten auxilios deben ser socorridos por el Gobierno.
Indicó que, trabaja unificada a las acciones que lleva a cabo la presidencia de la República, debido a que este Gobierno se caracteriza por llevar bienestar a la población.
La Fundación Hogar de Niñas Madelaes, nació el 5 de octubre de 1995, el Hogar está ubicado en el sector La Victoria en Santo Domingo Norte.
Actualmente alberga 42 niñas en edades de dos años en adelante.