proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 05 enero, 2018

Patronatos y ONGs facturan a SENASA más dinero que todos los hospitales del Estado.

Los hospitales centralizados facturaron a esa aseguradora más de RD$ 1, 166 millones de pesos por servicios brindados a los afiliados.

SANTO DOMINGO, RD.-El régimen subsidiado, que abarca a la población pobre que no cotiza al Sistema Dominicano de Seguridad Social, cerró el 2017 con  tres millones 530 mil 980 afiliados, casi el 50% del total de afiliados al Seguro Familiar de Salud, de acuerdo a los datos que ofrece el  Seguro Nacional de Salud (Senasa).

La ARS estatal indica en un informe estadístico que a  noviembre de 2017 autorizó servicios por valores que ascienden a RD$ 7,553 millones 639 mil 340, para un aumento de un 8% más de lo autorizado en el mismo período de 2016.

El informe explica que en el período enero- noviembre 2017 los hospitales centralizados facturaron a esa aseguradora más de RD$ 1, 166 millones de pesos por servicios brindados a los afiliados y los de autogestión o descentralizados facturaron servicios por valor de RD$ 1,219 millones 602 mil 856.

En el caso de los patronatos y ONGs contratados para brindar servicio a los afiliados a ese régimen, fueron autorizados servicios que ascienden a RD$2, 494 millones 343 mil 516.

Chanel Rosa Chupany, director de Senasa, destacó que  a través de esa ARS se ha aportado significativamente a sustituir el asistencialismo tradicional, para hacer de la salud un derecho exigible y que los valores autorizados representan tranquilidad en millones de hogares dominicanos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario