proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 enero, 2018

Se elevan a once las provincias puestas en alerta por el COE debido a las lluvias

Se elevan a once las provincias puestas en alerta por el COE debido a las lluvias

Aumentó de nueve a once el numero de provincias puestas en alerta este viernes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó debido a las lluvias que afectan el país, especialmente, la región norte y la frontera con Haití.

En alerta amarilla se encuentran Puerto Plata, Espaillat (especialmente Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez, mientras que en alerta verde están Montecristi, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Samaná.

El COE tomó la medida ante posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las lluvias han afectado gran parte del país, en especial el noroeste, norte y la zona fronteriza, así como la vertiente norte de la cordillera central, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Las precipitaciones están asociadas a la humedad e inestabilidad de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento, y se espera que continúen durante las próximas horas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario