proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 enero, 2018

Aduanas dice aumenta recaudación a RD$115, 335 millones en el 2017

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este domingo que sus recaudaciones en el año 2017 experimentaron un crecimiento del 12.33% con un balance de RD$115,335.23 millones, unos 12 mil 662 millones más con relación a lo recaudado en el 2016.

Este importante repunte supera el crecimiento nominal de un 7.89% de la economía dominicana, de acuerdo al marco macroeconómico elaborado por el Banco Central y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo para el 2017.

Dijo que esta cifra de desempeño se destaca a pesar del paso de los fenómenos atmosféricos por la República Dominicana el año pasado, que también afectaron los puertos de los principals socios comerciales y las actividades en los nuestros.

“El paso de las tormentas Irma y María representaron una merma en los flujos de comercio y, por consiguiente, un impacto negativo en las recaudaciones del mes de septiembre, a pesar de ser este uno de los meses de mayor recaudación, con un crecimiento promedio de 17.4% en los últimos 4 años, provocando una caída de 2.12% en el 2017”, indica la DGA en un comunicado.

En el caso de las importaciones procedentes de Miami, el mes de septiembre registró una caída de 24.1% del valor FOB y una disminución similar en las recaudaciones, considerando que es uno de los principales puntos de embarque de las mercancías que arriban al país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario