proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 enero, 2018

DGDC celebra Día de Reyes con cientos de familias de Restauración

El reparto que se extendió a otros puntos de las provincias fronterizas, con motivo del Día de Los Santos Reyes, fue amenizado por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC

Restauración, RD.-Como lo hace cada año, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- conmemoró el Día de Los Santos Reyes Magos con un reparto de cientos de juguetes a niñas y niños de escasos recursos del Municipio Restauración en la Provincia Dajabón, donde llevó alegría  y amor a los infantes.

 

El reparto que se extendió a otros puntos de las provincias fronterizas, con motivo del Día de Los Santos Reyes, fue amenizado por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, donde presentaron un espectáculo artístico que deleitó a centenares de niños, que junto a sus padres, civiles  y militares se concentraron en la  Fortaleza de Restauración.

Mientras los niños y niñas recibían juguetes, el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- entregaba  raciones alimenticias a las familias de la zona.

Acosta Moreta dirigió algunas palabras a los presentes, donde expresó que el seis de Enero debe ser un día especial para cada niño dominicano, y donde se debe mantener la inocencia de los infantes para de esa manera rescatar elementos de la cultura dominicana que con el tiempo han ido desapareciendo.

"Entendemos que en el Día de Los Santos Reyes cada niño y cada niña debe tener un regalo para su alegría y entretenimiento. Pero también sabemos que muchas veces no es imposible para los padres por su situación económica que se los impide. Nosotros  esperamos que estos regalos que con amor los hemos traído sirvan para alargarle la inocencia a esta hermosa niñez de Restauración y en esta fortaleza que es donde comienza la Patria", expresó Luis El Gallo.

La jornada de entrega de juguetes y raciones alimenticias también abarcó otras comunidades de la Línea Noroeste, donde sus residentes agradecieron al Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luís Acosta Moreta.

Durante el reparto hembras y varones disfrutaron jubilosos los regalos que recibieron de parte de Luís El Gallo, así  como dulces y golosinas.

Luís Acosta Moreta, estuvo acompañado del encargado del Departamento Administrativo de la DGDC, Alberto Ramírez, así como dirigentes y promotores sociales de la entidad en esas demarcaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario