proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 enero, 2018

Presidente de la Suprema se queja ante Danilo de pocos recursos del Poder Judicial

SANTO DOMINGO. -El presidente de la Suprema Corte de Justicia , Mariano Germán, afirmó que al Poder Judicial hay que felicitarlo ya que con pocos recursos ha hecho mucho “una justicia sin recursos no puede ser un eje central de seguridad jurídica”.

Durante su discurso con motivo del Dia del Poder Judicial, Germán se quejó  en presencia del Presidente Danilo Medina del “tan bajo” presupuesto que se le asigna a ese Poder del Estado, cuyo “destino en esas condiciones es ser la cenicienta perfecta” y por ende representar “una imagen poco agradable para el país”.

El presidente del Consejo del Poder Judicial dijo que sin justicia una sociedad no podrá ser nunca pacífica como tampoco poseer “una verdadera democracia”.

Recordó que el Poder Judicial recibió recursos presupuestarios por un monto ascendente a RD$6,406.6 millones para el pasado 2017. Explicó que de su ejecución, RD$6,124.8 millones correspondieron a gastos corrientes y RD$281.8 millones a gastos de capital.

Germán dijo que en medio de las precariedades, el Poder Judicial continuó el pasado año su labor para lograr eficiencias, “incluso ante estrechos locales judiciales”.Citó la jurisdicción de Santo Domingo, la cual dijo “merece un Palacio de Justicia adecuado”.

Dijo que no le pide la firma de un pagaré “porque estoy seguro que usted me construirá ese palacio de Justicia”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario