proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 enero, 2018

Senador afirma Medina incluyó en Presupuesto del 2018 hidroeléctrica del Artibonito

SANTO DOMINGO.-El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, reveló que el presidente Danilo Medina incluyó en Presupuesto General del Estado, correspondiente al 2018,  las partidas económicas para los estudios y posterior construcción de la Hidroeléctrica del Artibonito, a fin de cambiar el rostro de pobreza en la frontera central del país.

“Dentro de su estrategia de combatir la pobreza, el Primer Mandatario dispuso los estudios de esta obra que transformará a Pedro Santana y a Bánica, pues se contempla la irrigación de cientos de miles de tareas de tierra con las aguas de los ríos Joca y Tocino”, afirmó el legislador fronterizo.

Mediante una nota de prensa, Sánchez Roa dijo que la hidroeléctrica del Artibonito producirá energía por valor de los RD$280.0 millones mensuales; reducirá los sedimentos y logrará una mayor acumulación y fluido de agua en todo el curso del río.

Explicó que el radio de acción del complejo hidroeléctrico y de riego en la segunda zona más pobre del país, pese al gran potencial natural que posee, será empleando el río Artibonito sólo para generar energía, de manera que el agua no cambie de curso, no se reduzca, ni varíe su calidad.

El senador por Elías Piña dijo que de interés del presidente Medina la mejoría agroforestal de la cuenca, a fin de ampliar la afluencia de aguas para la República Dominicana y Haití.

Sánchez Roa agradeció a Medina la decisión del inicio de la obra, así como al obispo José Dolores Grullón Estrella, y al pleno del Senado, al unirse en la motivación del complejo hidroeléctrico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario