proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 enero, 2018

Vaguada genera lluvias en toda República Dominicana

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que las condiciones meteorológicas permanecen bajo la incidencia de un sistema frontal que se localiza casi-estacionario al noroeste de Haití, y de una vaguada en superficie sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste.

Dijo que ambos sistemas, continuarán generando incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas, siento fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste y sureste, así como, la cordillera Central.

Para este lunes, los remanentes nubosos de la vaguada y del debilitado sistema frontal, continuarán incidiendo sobre el territorio nacional, generando nublados desde primeras horas del día, con episodios de lluvias que podrían ser fuertes ocasionalmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, mantiene un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez; además, mantiene un ALERTA para: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Las temperaturas continuarán agradables a frescas  en la noche y primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas  y los valles del interior, debido a la época del año.

En la costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario