proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 enero, 2018

Director General de la DGDC reparte juguetes y alimentos en recintos militares de la Frontera.

Luis Acosta Moreta dijo que para la DGDC ya es tradición hacer entrega de Juguetes a los niños de familias pobres del país.

Pedro Santana, RD.- Centenares de niños y niñas recibieron con entusiasmo cientos de juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes Magos, de parte del Director General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, quien recorrió varios pueblos de la Región Sur del país.

Acosta Moreta, que previamente había llevado juguetes y alimentos a la Fortaleza de Restauración, en Dajabón, se trasladó luego a la zona Sur del país, donde distribuyó juguetes en el Municipio Pedro Santana en la Provincia Elías Piña, a infantes que junto a sus padres, civiles y militares, recibieron los obsequios mientras bailaban al compás de los redoblantes de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC.

El reparto también se extendió a otros puntos de la Región Sur, como San Juan, el Municipio de Banica, y el Distrito Municipal de Matayaya en el Municipio Las Matas de Farfán, donde Luis Acosta Moreta, además de llevar Juguetes también hizo entrega de raciones alimenticias a las familias de la zona.

En San Juan de la Maguana, el director general de la DGDC compartió el reparto de  juguetes con el coronel Wilson Castillo González, comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejercito de la República Dominicana, donde resaltó el gran trabajo que realiza el alto oficial en defensa de la Patria, protegiendo la frontera.

En la actividad, el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis –El Gallo-, dijo que para la DGDC, ya es tradición hacer entrega de Juguetes a los niños de familias pobres del país, en especial a aquellos que viven en extrema pobreza.

“Es importante mantener esta tradición que alegra en este día a tantos niños dominicanos y que a mí en lo particular me llena de mucha satisfacción. También felicitar a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre –Cesfront-, por reguardar nuestra frontera y mantener en alto la soberanía y la bandera tricolor”, indicó el dirigente comunitario.

Durante la jornada, Luís Acosta Moreta, estuvo acompañado de su asistente personal Leonardo Suero, así como dirigentes y promotores sociales de la entidad en esas demarcaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario