proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 enero, 2018

José Ant. Rodríguez dice bachata podría ser también reconocida ante la Unesco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador dominicano ante la Unesco dijo que desde su posición trabaja para que la bachata igual que el merengue, sea reconocida como patrimonio de la humanidad y que será en marzo cunado le presente la propuesta a la comisión de la entidad.

José Antonio Rodríguez manifestó que para que la bachata sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco debe exponerse su papel activo en la sociedad dominicana  tal y como se demostró en el 2016 con el merengue.

Rodríguez asegura que a nivel cultural en el exterior lo que se conoce del dominicano va muy lejos de lo que sale en primera plana y que está considerado más que como un ser feliz un ser con capaz de inventiva para vivir.

En cuanto al tema de la salida de los Estados Unidos de la Unesco, José Antonio Rodríguez dijo que los temas de política no tienen cabida en esa entidad aunque sí necesitan la unión de todos los países para una mejor funcionalidad.

José Antonio Rodríguez ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Diálogo Urgente que se transmite  por Entelevisión canal  31/1031 de Claro y 33/438 deAltice, donde también mostró un libro que publica la Unesco denominado “Mujeres de América Latina y el Caribe” quien incluye la labor de la líder feminista Magali Pineda que será lanzado este próximo miércoles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario