SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró que en la República Dominicana existe una verdadera independencia entre los poderes del Estado al referirse a la solicitud realizada por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán quien en su discurso de rendición de cuentas abordó temas como la independencia del Poder Judicial, los feminicidios y los pocos recursos económicos con que cuenta ese poder del Estado.
Sin embargo para algunos legisladores del bloque opositor, Germán Mejía no tiene calidad moral para pedir independencia.
Por otro lado, algunos legisladores se mostraron de acuerdo con la petición de un mayor presupuesto para el sistema de Justicia, señalando que los pocos recursos impiden una real libertad.
Tanto Rubén Maldonado como el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo han salido al frente de la petición del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, argumentando que las partidas presupuestarias que le asignan a ese poder se han incrementado en los últimos años considerablemente.