SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes del Mercado Nuevo se quejan de la disminución de sus ventas luego de las festividades navideñas y de año nuevo, mientras la canasta familiar sigue siendo costosa para las amas de casa.
Debido a la poca demanda los comerciantes se han visto en la obligación de disminuir hasta la mitad los precios de productos como el tomate, el ají, las verduras, el pollo, la lechuga y otros de primera necesidad.
Pese a la merma en los precios de los productos de consumo diario, la canasta familiar sigue siendo inaccesible para Amas de Casa como Alba de la Rosa y María del Carmen Ulloa, quienes gastan entre 600 mil pesos diarios en la preparación de la comida para familias de 4 y 8 miembros.
Mientras algunos productos han experimentado bajas en sus precios en lo que va de este mes, otros como el arroz, el ajo, la cebolla, el aceite y la carne de res se han mantenido invariables.
El pollo estaba de 54 a 60 y ahora se vende de 45 a 46. De su lado, el paquete de verdura estaba a 30 y ahora a 15, la libra de lechuga bajó de 25 a 15, el ají de 40 a 20, mientras el arroz se mantiene entre 20 y 23, las habichuelas entre 35 y 50, el ajo sigue a 200, la cebolla a 60 y la carne de res a 90