proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 09 enero, 2018

Comerciantes se quejan por disminución de ventas luego de fiestas navideñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes del Mercado Nuevo se quejan de la disminución de sus ventas luego de las festividades navideñas y de año nuevo, mientras la canasta familiar sigue siendo costosa  para las amas de casa.

Debido a la poca demanda los comerciantes se han visto en la obligación de disminuir hasta la mitad los precios de productos como el tomate, el ají, las verduras, el pollo, la lechuga y otros de primera necesidad.

Pese a la merma en los precios de los productos de consumo diario, la canasta familiar sigue siendo inaccesible para Amas de Casa como Alba de la Rosa y María del Carmen Ulloa, quienes gastan entre 600 mil pesos diarios en la preparación de la comida para familias de 4 y 8 miembros.

Mientras algunos productos han experimentado bajas en sus precios en lo que va de este mes, otros como el arroz, el ajo, la cebolla, el aceite y la carne de res se han mantenido invariables.

El pollo estaba de 54 a 60 y ahora se vende de 45 a 46. De su lado, el paquete de verdura estaba a 30 y ahora a 15, la libra de lechuga bajó de 25 a 15, el ají de 40 a 20, mientras el arroz se mantiene entre 20 y 23, las habichuelas entre 35 y 50, el ajo sigue a 200, la cebolla a 60 y la carne de res a 90

 

Conecta con nosotros
Más de Portada Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario