proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 enero, 2018

Obras Públicas anuncia cierre de Puente Hermanos Patiño por mantenimiento

Puente Hermanos Patiño, Santiago.

El puente Hermanos Patiño, sobre el río Yaque del Norte, en Santiago, será cerrado al tránsito vehicular, de acuerdo a la información dada a conocer este martes por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

La nota indica que el cierre se llevará a cabo los días miércoles 10 y jueves 11 en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

El comunicado divulgado por Obras Publicas, agrega además que el cierre de la estructura está motivado a labores de tensado de cables y tirantes y medición topográfica de tablero y colgantes.

El puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido por el MOPC, en interés de aumentar su capacidad de carga y vida útil, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de esta institución.

Con esa intención, Obras Públicas trabaja en la reparación profunda de la estructura, que data de hace más de 55 años, y a la que le “será devuelta su capacidad de resistencia y vida útil”.

El MOPC intervino el puente Hermanos Patiño con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario