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  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 09 enero, 2018

Reportan que Cabify cierra el 2017 con un crecimiento de más de un 500%.

La definen como el unicornio tecnológico latino que ha revolucionado la movilidad en la región.

SANTO DOMINGO, RD.-Cabify informó que ha crecido más de 500% respecto a 2016, logrando crear una comunidad global que integra a más de 1.800 colaboradores,  más de 13 millones de usuarios y cientos de miles de socios conductores.

Una nota de la empresa dice que en tan solo 6 años, la compañía es ya uno de los pocos unicornios en Iberoamérica y uno de los protagonistas en el sector de la movilidad como servicio en la región.

Señala que para el 2018 la compañía invertirá en talento e innovación, por lo que triplicará su equipo de desarrollo tecnológico.

Dice que Cabify se ha establecido como uno de los líderes de las empresas de movilidad compartida de Iberoamérica, siendo además el primer unicornio de las startups en este sector nacidas en la región.

La empresa cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, casi triplicó su base instalada y multiplicó por 6x el número de viajes realizados frente a 2016.

Este crecimiento se debe a su conocimiento y adaptación a las particularidades de los mercados en los que opera.

Expresa que Cabify, al ser una empresa latina, ha decidido concentrar sus esfuerzos en mejorar la movilidad de Iberoamérica y para ello ha logrado crear un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de cada ciudad.

Su principal objetivo es el de descongestionar las calles desincentivando el uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una alternativa de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Indica que es un actor que permite la formalización de la industria de la movilidad, le permite aportar a la economía formal de los países y apuesta por el talento local, pues el 75% de sus colaboradores son latinos.

La empresa además ha consolidado en 2017 su liderazgo en el sector empresarial, contando en su portafolio con más de 50.000 clientes corporativos a nivel global pues se ha destacado como la mejor alternativa para ellos al ofrecer mayor control, transparencia, eficiencia, seguridad y atención personalizada, lo que se traduce en mayor eficacia en sus procesos y controles internos. En promedio, las empresas que trabajan con Cabify como proveedor de servicios de movilidad, han visto reducidos sus costos en este rubro en un 40%.

Ricardo Weder, CEO Global de Cabify, comenta “2017 fue un año lleno de retos y oportunidades con un balance final muy positivo. Seguimos consolidando nuestra propuesta de valor como la alternativa más confiable y segura del sector a nivel Iberoamérica. Estamos muy orgullosos de ser una empresa latina con talento latino que compite al más alto nivel internacional. Nuestros valores como empresa han permitido que cada día crezca el número de usuarios que eligen Cabify al mismo tiempo que decenas de miles de socios conductores se unen a nuestra comunidad.”

Weder manifestó que cada año los latinos pierden cientos de horas en el tráfico debido a la sobrepoblación de los coches particulares en las principales ciudades. Esto sin hablar de los miles de kilómetros cuadrados que se destinan en las urbes a estacionamientos y calles, que podrían dedicarse a espacios que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos como parques, escuelas y hospitales. Gracias a Cabify, sus usuarios pueden invertir las horas que gastan al día en el tráfico a otras actividades como el descanso, el teletrabajo o al ocio.

“Cabify se destaca por ser una empresa incluyente en términos de género. A nivel global el 54% de sus colaboradores son hombres, y el 46% son mujeres, mientras que en puestos de management, el 63% son hombres y 37% son mujeres. La edad promedio de sus colaboradores ronda los 30 años”, apuntó.

Dice que en el 2018 la compañía invertirá en mejorar sus servicios en las ciudades en las que está presente, y que para ello se focalizará en la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitirá seguir mejorando la plataforma en términos de seguridad y calidad tanto para usuarios como para socios conductores.

Entre las novedades planteadas para el 2018 destacan el lanzamiento de una nueva aplicación para pasajeros y una plataforma que mejore la gestión del transporte corporativo.

Weder concluye: ‘Vivimos un momento de masificación en las ciudades, tanto por el tránsito de vehículos como de personas pero con la emergencia de soluciones innovadoras como la que ofrece Cabify estamos cada vez más cerca del día donde nuestra visión se puede convertir en realidad, y que los habitantes de las grandes ciudades puedan reemplazar sus coches privados por una alternativa más sostenible y conveniente. A través de nuestras soluciones de movilidad favorecemos a la reducción del tráfico y la contaminación ambiental en la ciudad. La mejora de la calidad de vida y la transformación del ambiente urbano de las grandes ciudades son apenas algunos de los beneficios de largo plazo de este movimiento que protagonizamos en Iberoamérica. En 2018 seguiremos esforzándonos para consolidar nuestra presencia en los mercados en los que operamos y en desarrollar nuevas y mejores tecnologías  para que los mercados en los que estamos presentes cuenten con alternativas de movilidad de calidad, seguras y eficientes”.

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