proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 10 enero, 2018

Andrés Bautista busca la reelección presidencial en el PRM. Carolina va por la Secretaría General.

Se espera que el senador José Ignacio Paliza también se inscriba como candidato a la presidencia del PRM.

SANTO DOMINGO, RD.-Andrés Bautista, actual  presidente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- inscribió este miércoles su candidatura para optar por la reelección en el cargo, durante la convención que se realizaría el 18 de febrero.

Bautista, quien mantuvo las expectativas sobre si iría o no al proceso, se inscribió pasadas las 11: 00 de la mañana en la Casa Nacional del partido.

El presidente del PRM dijo que decidió inscribirse en el proceso luego de una profunda reflexión, tras los cuestionamientos que ha recibido por estar imputado en el caso de corrupción de Odebrecht.

“Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos  de mi inocencia por los hechos que me han imputados”, dijo en un comunicado entregado a la prensa.

Dijo también que al buscar nueva vez dirigir al PRM ha tenido en cuenta su “irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país”.

Mientras que la ex candidata a la vicepresidencia del PRM, Carolina Mejía, inscribió su candidatura a la Secretaría General de la organización para el proceso que se efectuará el próximo 18 de febrero.

Se supo que la candidatura de Mejía es producto de un acuerdo de los dirigentes Hipólito Mejía y Luis Abinader, quien fue el candidato presidencial del partido en los comicios de 2016.

Se espera que antes de vencer el plazo, el senador José Ignacio Paliza -Puerto Plata- se inscriba como candidato a la presidencia del PRM.

También Roberto Fulcar, a vicepresidente nacional, Nelson Arroyo, Antonio Almonte, Franco de los Santos, Xiomara Guante, Ramón Pérez, Jacobo Fernández, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario