proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 enero, 2018

El diálogo venezolano se reinicia este jueves en SD con la ausencia del presidente Medina.

El viernes se integrará a las conversaciones el presidente dominicano, que dirigirá las negociaciones.

SANTO DOMINGO, RD.-El Canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado dijo esperar que la negociación del Gobierno venezolano y la oposición culmine de forma exitosa en la nueva ronda que se inicia este jueves en República Dominicana.

“Los representantes del gobierno y la oposición venezolana han mostrado un gran compromiso con este diálogo. Por eso esperamos que cuando este jueves retomemos las negociaciones, arribemos a acuerdo definitivo”, dijo Vargas.

Agregó que el presidente Danilo Medina mantiene su disposición de acompañar a las partes en este camino hacia una solución “estable, pacífica y democrática, que beneficie al pueblo de Venezuela”.

Conforme a lo acordado, este jueves 11 de enero se producirá una reunión sobre los seis temas de la agenda de negociación, con la participación del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el gobierno, la oposición venezolana y el propio Vargas Maldonado.

El viernes se integrará a las conversaciones el presidente Danilo Medina, que dirigirá las negociaciones, y los cancilleres de los países acompañantes que están participando en estas jornadas, que son México, Chile, Bolivia, Paraguay, Nicaragua y San Vicente y Granadinas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario