proceso.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 11 enero, 2018

Al regidor detenido con marihuana se le incautaron 311 cajas de whisky en 2015

República Dominicana.-La Policía Nacional informó el apresamiento en Santo Domingo Este, del regidor del municipio Jimaní, en la provincia Independencia, junto a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana.

De acuerdo a la Policía, el regidor por Jimaní, Pascual Aristy Novas Novas, fue detenido junto a José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.

La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.

Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.

Reportes periodísticos indican que en septiembre del 2015 a Pascual Aristy Novas Novas se le detuvo durante el decomiso de 311 cajas de whisky que fueron introducidas al país ilegalmente desde Haití por dos hombres a quienes les fue ocupada también una camioneta.

La bebida fue ocupada en la autopista San Isidro por miembros del Departamento de Tráfico de Mercancías, cuando eran transportadas en el camión Mac-Reanult, blanco, placa L164652, incautado.

Pero además, en noviembre del 2016, después de ser elegido regidor, figuró en la lista de los que no había presentado su declaración jurada de bienes como lo manda la ley.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario